Victoria Aceñolaza continúa su puesta a punto

La joven del Club Náutico Paraná será parte del equipo argentino que competirá en el Campeonato Norteamericano de Optimist, entre el 12 y 18 de julio, en las islas del Mar Caribe, Antigua y Barbuda.

De este modo, Vicky, de 14 años, comenzó a entrenarse junto a la delegación Argentina 15 nautas desde el sábado 21 de mayo, participando del torneo por equipos que organizó el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), además tuvieron charlas técnicas con los entrenadores e hicieron una evaluación de conocimientos de reglamento de navegación.

Por su parte, los próximos encuentros del equipo, bajo la instrucción de Cecilia Ruiz Barlett (team leader) y Julián Demare Villar (entrenador) serán:

4 y 5 junio: Tendrá lugar un entrenamiento en el Yacht Club Rosario junto con un grupo reducido.

10 y 11 junio: Se reunirán en el Club de Velas Barlovento (BsAs). Allí continuarán los entrenamientos por equipo e individual.

16 al 21 junio: Los representantes nacionales se congregarán en el Club Náutico Mar del Plata. En aquel encuentro, realizarán trabajos intensivos, donde se ajustarán técnicas y se entrenará con olas y vientos, condiciones frecuentes en el sitio del certamen continental. Además, se entrenarán conjuntamente con el equipo que participará del Campeonato Europeo.

25 y 25 de Junio: Por último, la paranaense correrá una nueva fecha del Gran Prix del Litoral en el Club de Velas Rosario, para luego poner rumbo, el 6 de julio, hacia Antigua.

Foto: Miguel Reynoso