ESCUELA DE LASER

El club náutico Paraná invita a socios y no socios mayores de 15 años a participar de la escuela promocional de náutica de clase laser a practicar un deporte náutico de categoría olímpica, disfrutar del río y el medio ambiente. El club dispone de 5 embarcaciones Laser radial y Laser Standart así también cuenta con el apoyo de una embarcación a motor para el dictado de las clases.

• Socios Y NO Socios

• Sábados a partir 9hs

OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA

• Crear conciencia marinera.
  • Seguridad y cuidado del medio ambiente
  • Viento y Puntos Cardinales
  • Introducción a la navegación a vela. Conceptos teóricos varios.
  • Armado y cuidado del barco.
  • Nomenclatura del barco y marinera.
  • Botar el barco y embarcar/ Desembarcar
  • Navegación de través, ceñida y de empopada.
  • Maniobras de destumbada, virar por avante, trasluchar.
  • Nudos básicos.
  • Nociones básicas de boyas, derechos de pasos y regatas.

LASER COMPETICION

Tecnicas avanzadas para la competición en regatas. Tácticas, reglamento y llevada del barco en diferentes situaciones de viento.

• Laser Competición
    • Horarios: Sábados de 9hs a 17hs
    • Instructor: Matias Chemes

EL LASER

La embarcación de competencia olímpica clase "Laser", es una embarcación propulsada a vela, creada en los años 70 por Bruce Kirby. Su eslora es de 4.23metros y pesa alrededor de 56kg el casco sólo. Embarcación para una persona construida con el propósito de establecer una clase competitiva y económica en el cual se pudiera transportar en el techo del auto para poder viajar ya sea para poder competir en otros clubes o disfrutar en otros lugares.

Es un barco muy rápido con las condiciones adecuadas de viento, y del tipo denominado monotipo. Esto significa que todos los barcos son construidos de igual manera para que no haya ninguna ventaja de un barco a otro, y lo que se destaque sea la habilidad del navegante. Otra característica del barco es su simplicidad en el aparejo, lo cual podemos armarlo y desarmarlo en su totalidad en muy poco tiempo.

Es una de las embarcaciones “dinghies” más populares del mundo, se han construido más de 200.000 barcos en astilleros homologados, debe haber más barcos alrededor del mundo considerando los barcos no homologados. En el país es la clase de veleros más popular después del óptimist, haciéndose regatas en la mayoría de los clubes del litoral y del río de la plata.

En el club consideramos que es una embarcación ideal para empezar introducir a la navegación a vela a los jóvenes, también es la embarcación néxo de los chicos que terminan con el óptimist.