Trascendental Regata de Regularidad “40° Aniversario Gesta de Malvinas”

El sábado se llevó a cabo bajo un clima espléndido, una jornada náutica espectacular sobre el Paraná, enmarcada en la 1º Regata de Regularidad del año en curso denominada “40° aniversario gesta Malvinas”, organizada por la Subcomisión de Cruceros del Club Náutico Paraná (CNP).

Unas 14 embarcaciones fueron de la partida, con el hecho saliente de que hubo cuatro subcomisiones del CNP comprometidas en la competencia que tuvo a su vez, el acompañamiento de la II Brigada de la Fuerza Aérea Argentina.

Alrededor de 65 tripulantes protagonizaron la actividad, en la que intervinieron veleros, pontones, una lancha y cruceros.

El recorrido tuvo un trayecto 9,320 mi. divididas en nueve tramos con nueve autocontroles, largando desde las inmediaciones del Náutico y se implementaron dos categorías: la A para embarcaciones que declararon 6 y 9 nudos y B, para las de mayor velocidad sin límite.

La clasificación dejó las siguientes posiciones en la categoría A: 1) Glifo, 2) Rebelde, 3) JAI III, 4) Nicolás I, 5) Drambuie, 6) Imaginario, 7) Zapucay, 8) Olaf, 9) Halcón III, 10) Mitai Porá. Categoría B: 1) Gloria II, 2) Pontoon 240, 3) Bombshell, 4) Quitapenas.

La competencia se cerró con bombos y platillos en la “Última Boya”, donde se honró la memoria de los héroes caídos en la gesta de Malvinas. Del acto, fue parte también la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Liliana Guzmán.

SENSACIONES

“Fue una regata de regularidad histórica, que gracias a la cohesión lograda por las Subcomisiones de Cruceros, Vela, Motonáutica y de Pesca, participaron numerosas embarcaciones, lo que hizo una prueba única desde que se inició esta disciplina deportiva”, indicó Marcelo González, presidente de la Subcomisión de Cruceros.

“Además, tanto en el marco de desarrollo de la regata como en la ‘Última boya’ se vivieron momentos de gran emotividad por el 40° Aniversario de la gesta de Malvinas. Se implementaron los trofeos Copa Challenger para las dos categorías de embarcaciones y se dio un gran marco de confraternidad, camaradería y unidad, sin dejar de lado la faz deportivida del encuentro por el cual a todas y a cada una de las embarcaciones se le entregó un premio, por su participación”, valoró.

“… También destacar a la II Brigada Aérea, al personal de Relaciones Institucionales y las fotógrafas que desarrollaron sus actividades durante todo evento y los premios a los primeros puestos brindados por: Fuerza Aérea Argentina, Subcomisión de Cruceros, Compusys, Vamos rápido. Asimismo por los obsequios y la presencia de la subsecretaría de deportes de la municipalidad Liliana Guzmán, a prensa del CNP y a los oficiales de regata presentes”, manifestó el dirigente.

“Todo el esfuerzo y dedicación de la Subcomisión de Cruceros tuvo sus frutos y lleno de satisfacción a cada uno de sus integrantes por haber logrado el objetivo”, concluyó.

Accedé a la galería de imágenes completa del evento