Todo listo para la regata de las 200 Millas del Paraná

Se termina la cuenta regresiva y se larga la 2° edición de las “200 Millas del Paraná”, la competencia para veleros cabinados sobre agua dulce más extensa del mundo, que es organizada conjuntamente por el Club Náutico Paraná (CNP) y el Club de Velas de Rosario (CVR).

La regata dará inicio el sábado a las 7 de la mañana para las Series C y D, mientras que desde las 8 harán lo propio los veleros de la Serie A y B. La partida tendrá lugar en inmediaciones a la boya km 602.2, ubicada frente a la costa paranaense. El recorrido prevé unir la capital entrerriana con la localidad bonaerense de San Pedro, en un gran desafío que tendrá al imponente Paraná, como testigo privilegiado.

Para esta oportunidad, además de la regata Paraná-San Pedro, estará la opción de competir en la categoría “100 millas”, que llegará hasta la Ciudad Cuna de la Bandera.

En total serán treinta y cinco las embarcaciones y 200 tripulantes protagonistas, que representarán a clubes de Paraná; Santa Fe; Rosario; Granadero Baigorria; San Lorenzo; Villa Constitución; San Nicolás; y San Pedro.

LA PREVIA
La noche del viernes, como antesala de la competencia, el CNP realizará una cena agasajo en el Trincho “La Ola” con los nautas participantes de la regata. Además, se hará entrega de las remeras oficiales de las 200 Millas del Paraná.

VELEROS
Por el Club Náutico Paraná correrán: Halcón III; Tiempo Libre; Farra; Yunta Brava; Teros; Génesis; Itaca; Cinque; Temple; Recalmón; Audace; Jeringa; y Agostina.

El resto de los veleros participantes serán: Lobito II y Nautilus (Club Marinas Puerto Santa Fe); Golden Baby; Capitán Sur 3; Asterix; Nuria Bauen; Diva; Tipunch; y Mágico (CVR); Ganesh II; y Monarca de los mares (Yacht Club Rosario); SI y Dandy (Club Amistad Marina); Mareeba 3 y 007 (Rosario Rowing Club); El Aguja (Club Náutico Sportivo Avellaneda); Kai Vai (Club Alemán); Karadura (Los Azahares); Sicigia; Janus 3; y Génesis 3 (Club Regatas San Nicolás); y Esmeralda (Club Náutico Villa Constitución).

ANTECEDENTE
Luego de una exitosa primera edición desarrollada en 2017, en la que el puerto de La Paz fue el punto de partida y la ciudad de Rosario el lugar de llegada, esta temporada se redoblan las expectativas. En la primera edición del 2017, los primeros cinco veleros clasificados en la general fueron: Sicigia; Mágico; Golden Baby; Tiempo Libre; y Azzurro.

El derroterro de los barcos podrá seguirse por el sistema eStela
(Seguimiento del posicionamiento satelital )

(Ingresá a la web oficial de las 200 Millas del Parana)