Este sábado a partir de las 14.30, veleros cabinados entrerrianos y santafesinos llevarán adelante la cuarta y última Copa Dacron del año. La competencia prevé reunir alrededor de 20 embarcaciones.
Los barcos competirán en las Series A, B, C y D y deberán regirse de las reglas “sólo dacron”, por lo que no podrán usar spinnaker y la largada será con navegación de través.
La zona de regatas será entre la desembocadura del arroyo Las Conchas y Bajada Grande. El primer circuito será boyado y se definirá en la reunión de Timoneles, desde las 13.30 en el quincho La Tapera. En tanto el segundo, contará con marcas fijas, tipo crucero y del mismo modo se detallará de manera previa a la prueba.
Como es habitual en una competencia de estas características, está prohibido el uso de spinaker y no será necesario que los barcos estén medidos, puesto que se tomarán los ratings standars para la corrección de tiempos.
Tras finalizar la actividad en el agua, se llevará a cabo la tradicional “Última Boya”, en la que las tripulaciones disfrutarán de un momento de camaradería y recibirán los premios y distinciones correspondientes por parte de la organización.