Se viene la 2° Regata de Regularidad del año

El próximo sábado 25 bajo la organización de la Subcomisión de Cruceros del Club Náutico Paraná (CNP), tendrá lugar la segunda regata de regularidad de la temporada, para embarcaciones a motor, cruceros, veleros, pontones y lanchas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 24 a las 17 y el valor para esta regata es de $1.000 e incluye el agasajo para todas las tripulaciones al finalizar la prueba.

Tras la jornada, justamente las tripulaciones llevarán adelante la tradicional Última Boya.

Cabe destacar que el campeonato anual de regatas de regularidad constará de al menos cuatro pruebas, donde cada capitán podrá elegir las dos regatas de mejor puntuación, pudiéndose descartar una anualmente.

Podrán participar los socios del CNP y sus invitados y al finalizar cada temporada se consagrará campeón el barco que haya obtenido la mayor cantidad de puntos a su favor.

CATEGORÍAS

Categoría A: Embarcaciones que hagan la prueba hasta 6 nudos aguas arriba y 9 nudos aguas abajo (la velocidad se declara en nudos porque el programa que calcula todos los tiempos de esta forma).

Categoría B: Embarcaciones que hagan la prueba desde 6,1 nudos aguas arriba y 9,1 nudos aguas abajo, sin límite de velocidad.

ACLARACIONES

1- Si tenés una embarcación que te permite participar en la clase B no estás obligado a hacerlo en esa categoría, podes optar por competir en la clase A ajustandote a las velocidades estipuladas.

2- Un par de horas antes de la largada, en la reunión de timoneles, la comisión de regatas entrega a cada participante la hoja de ruta, donde está delimitado el circuito que se deberá cumplir y se hacen las aclaraciones e indicaciones para que todos comprendan donde estarán los puntos donde deberán tomar los tiempos. Además, se entrega una planilla para que cada participante sepa su orden horario de largada y anote la hora exacta en que pasa por cada punto de autocontrol.

3- No está permitido el uso de instrumentos como piloto automático, plotter u otro sistema de ajuste automático de velocidad o similar. Esta permitido el uso de gps, ecosonda, compas, pinula,etc (se pueden usar aplicaciones en tu celular como Boat Speedo, Digital Clock y SailFreeGps que te dan hora, rumbo y velocidad en Knots )

4- Gana la competencia el que acumule menos puntos en contra. Los puntos en contra se van acumulando según las diferencias entre el tiempo exacto que calcula el programa para cada embarcación según la velocidad declarada y el tiempo que cada participante hizo al pasar por cada punto de autocontrol. Si te adelantaste o fuiste más lento sumarás puntos en contra.

5- Este año se modificó el reglamento y para hacer más equitativa la competencia, se dividió en dos categorías. Además se cambió el orden de largada. Ahora largan primero los que declaran la velocidad más alta y se van escalonando cada dos minutos los de menos velocidad. De esta manera se evitan los sobrepasos y los problemas de oleaje que se producían cuando largaban primero los lentos.

6- Al finalizar la competencia y mientras los oficiales de regata y colaboradores cargan los datos de cada planilla y el programa calcule la tabla de posiciones de cada categoría disfrutaremos en el quincho Nuevo del club de un agasajo para todas las tripulaciones siendo esta una excelente oportunidad para confraternizar entre todos los que disfrutamos del río de una u otra manera. Habrá entrega de premios para 1ª, 2ª y 3ª puesto de cada categoría, presentes y sorteos varios entre los participantes.

IMPORTANTE

Como beneficio adicional a la embarcación que participe en por lo menos tres regatas en el año, el club le bonificará el costo del fondeo en un 15 % el año próximo, además podrás gestionar en Prefectura de un importante descuento en la tasa anual de matrícula.