Se pone en marcha la Escuela de Stand Up Paddle del Club Náutico Paraná

Este fin de semana dará inicio la Escuela de Stand Up Paddle (SUP) del Club Náutico Paraná (CNP).

Las clases en la Rayo SUP como se la denominó serán los viernes, sábados y domingos a partir de las 14 en el área de la playa de la institución.

Los entrenamientos, que contarán con la instrucción de Martín Mulone, serán abiertos tanto para socios como para no socios del CNP.

“La actividad es muy tranquila, divertida y fácil de llevar adelante. El SUP ayuda a despejar la mente, liberar tensiones y estrés, brindando al mismo tiempo un entrenamiento completo, que favorece la tonificación muscular y trabaja sobre la coordinación y el equilibrio corporal”, sostuvo Mulone.

La Escuela de Stand Up Paddle Rayo SUP, del Club Náutico Paraná cuenta con todos los elementos indispensables para la práctica de la disciplina y dispone de tablas con las características All Round. Las mismas, son ideales para quienes deseen iniciarse en el deporte, ya que son más anchas que las demás y permiten un mayor equilibrio.

La actividad está abierta a personas de ambos sexos, mayores de 14 años. Los menores, pueden practicar junto a su padre, madre o tutor.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Cel: (0343) 154466613 | Secretaría del Club Náutico Paraná: 4331609 ó 4331495
Redes Sociales: www.facebook.com/rayosup / www.instagram.com/rayosup

ANTECEDENTES DEL STAND UP PADDLE

La historia más reciente del SUP se remonta a la década del ‘60, cuando los instructores de surf en la playa hawaiana de Waikiki usaban sus tablas y rudimentarios remos de canoa para fotografiar a sus alumnos.

A principios del año 2000, surfistas como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a practicar surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante les permitía entrenarse y salir al agua sin olas ni viento y al mismo tiempo correr las olas más grandes del mundo. Con el paso del tiempo, los norteamericanos se encontraron participando en eventos de la talla del Paddle Board Race Molokai Oahu, Makaha la Junta Big Surf Classic o el ISA World Stand Up Paddle and Paddle Board Championship.

Una diferencia clara entre la idea moderna de surf y el SUP, es que este último no necesita de una ola. En esta disciplina es posible remar en mar abierto, en ríos, puertos, lagos o cualquier gran reducto acuífero.