Se conformó en el Club Náutico la Subcomisión de Kite, SUP y Windsurf

El crecimiento del Club Náutico Paraná no cesa. El avance de sus diversas disciplinas deportivas es una constante y el caudal de nautas, palistas, remeros y riders continúa en ascenso. Del mismo modo, las actividades se ponen en valor y reorganizan. Así fue que tuvo lugar días pasados el lanzamiento de la Subcomisión de Kite, Stand Up Paddle (SUP) y Windsurf.

La flamante subcomisión, tiene como presidente a Federico Aguilar, a Martín Mulone como secretario, a Aníbal Cantero de tesorero y como vocales a Ignacio Saúl, Germán Schule, Carmen Yáñez y Federico Dorbessan.

Aguilar, dio cuenta de su opinión respecto a la reciente iniciativa e indicó: “El propósito será darle un contexto formal a la práctica y a la difusión de nuestros deportes, considerando al mismo tiempo la cantidad de gente que se está volcando tanto a Kite, como a SUP o Windsurf en toda la ciudad y la región. Todas son disciplinas que están en notable expansión y creo que pueden crecer todavía más”.

“Entre los objetivos a cumplir están generar cursos, clínicas y organizar diferentes eventos a través de los que cualquiera pueda acercarse al deporte, sea o no socio del Club Náutico Paraná”, indicó Saúl y añadió: “Hace mucho que pujamos por estas disciplinas, que son realmente fáciles de llevarlas a cabo, son abiertas y muy entretenidas. Para practicarlas sólo se necesita agua, viento y muchas ganas”.

“Tenemos además distintas ideas en marcha como sentar las bases para las Escuelas de Kite o SUP en nuestra sede. Cada vez son más los adeptos que desarrollan estos deportes y queremos que sigan aún en expansión”, agregó Mulone.

UN GRAN ARRANQUE

Este fin de semana el Club Náutico Paraná será anfitrión de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Stand Up Paddle, competencia que será fiscalizada por la Asociación de Surf Argentina.

La cita a darse en Damas y Caballeros contará con riders de categorías Infantil, Promocional, All Round, Prone y Elite. La actividad que prevé reunir a los mejores competidores del país, estará dividida en dos jornadas: sábado y domingo, y se desarrollará con bases en el balneario Thompson y el CNP, respectivamente.

“Será un evento de gran atractivo turístico también para Paraná teniendo en cuenta que todos podrán observar el evento desde la costanera, considerando que los riders llevarán adelante un circuito bordeando la Isla Puente y el Islote Curupí”, comentó Francisco Giusti, uno de los organizadores y representantes del seleccionado nacional, quien agregó que el acontecimiento será declarado de Nivel Deportivo Provincial en Entre Ríos y será puntuable para el ranking mundial en vistas al ISA World Stand Up Paddle and Paddle Board Championship 2016, que tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre en Fiji.

En esta ocasión habrá casi un centenar de competidores que llegarán de todo el litoral, Buenos Aires, Bariloche, Corrientes y Uruguay.

Cabe destacar que este viernes desde las 19 en Parador Uno, la competencia será presentada en sociedad mediante una conferencia de prensa que tendrá la presencia de directivos del CNP, organizadores del evento, autoridades municipales y provinciales.