Se abre el telón para la segunda Copa Dacron del año

Los veleros cabinados del Club Náutico Paraná (CNP) y clubes de Santa Fe no pierden el ritmo de competencia y este sábado, a partir de las 14.30, correrán la primera regata de la segunda Copa Dacron de la temporada. La actividad, organizada por la Subcomisión de Vela del CNP, prevé reunir más de 15 embarcaciones, que competirán en las Series A, B y C, y deberán regirse de las reglas “sólo dacron”.

Tras el éxito de la primera Copa del 2019, que quedó en manos del Halcón III, está previsto que en esta ocasión se realicen dos regatas de circuito boyado o marcas fijas (detalle que se definirá en la Reunión de Timoneles en el quincho “La Tapera” a las 13.30 horas). La zona de navegación será el río Paraná entre las inmediaciones del Km 616 (al NE de Isla Bonita ) y el Km 592 (zona de Bajada Grande).

Tras finalizar la actividad en el agua, se estima que a las 18.00 se llevará a cabo la tradicional “Última Boya”, en la que se hará entrega de premios de la jornada náutica.

Solo dacron

La particularidad de las regatas “sólo dacron” es que los veleros no pueden usar spinnaker y la largada será con navegación de través. Además, este tipo de regatas son abiertas a todos los barcos, cuyo tipo se encuentre incluido en la lista de ratings de PHRF vigente al día de la regata.

(Accedé al Aviso de Regatas)