Resultados destacados en el GPL

Los representantes del Club Náutico Paraná fueron parte de la segunda fecha del Gran Prix del Litoral, disputada en Villa Constitución. Tanto en Optimist como en Laser, los nautas paranaenses tuvieron una buena competencia.

Con jornadas inestables se corrió en el Río Paraná el certamen regional que involucra a clubes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. El sábado, las condiciones fueron de mucho viento rachas de más de 15 nudos, por ende las regatas presentaron dificultades para muchos competidores que no pudieron finalizar el recorrido.

En este sentido, Victoria Aceñolaza y Ramiro Medina culminaron en las tres regatas del primer día (13°, 8° y 15°) y (48°, 43° y 53°), respectivamente. Aceñolaza, tras la buena performance, el domingo con menos viento fue beneficiada y en la única regata del día finalizó tercera. De esta forma alcanzó el noveno puesto en la general y terminó segunda en la categoría femenino, sobre 95 participantes. Además compitieron Nicolás Gasparín (52°), Nina Ruiz (64°) y Amilkar Rivero (70°).

Por su parte, los Laser del CNP participaron en la clase Radial y sólo tuvieron acción el sábado, ya que el poco viento del domingo les impidió largar. El mejor posicionado fue Francisco Pagnucco, quien terminó sexto (8°,4° y 5°), lo siguió Eduardo Rico en la novena posición y primero en la categoría Master (7°, 12° y 9°), mientras que el debutante en esta clase, Martín Peña finalizó en el puesto 16 de la general.

El tercer encuentro de la temporada tendrá lugar entre el 18 y 20 de junio y será anfitrión el Club de Velas de Rosario.