Representantes del Náutico, en Estados Unidos con el seleccionado nacional de Wakeboard

Los riders del Club Náutico Paraná (CNP), Joaquín Rodríguez Aréstico y Agustín Fontana regresaron al país luego de mantener una concentración de dos semanas en Clermont, en el condado de Lake, estado de Florida, Estados Unidos.

Ambos, como integrantes del seleccionado argentino juvenil de Wakeboard y a través de una iniciativa del Ente de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), vivieron una experiencia sumamente enriquecedora. De la misma fueron parte junto a representantes de distintos puntos de nuestro país.

Los entrenamientos, bajo las órdenes del paranaense y coach del combinado nacional Renato Buscema, se llevaron adelante en el lago Louisa, un lugar óptimo para el desarrollo de la disciplina.

“En lo personal considero que fueron días espectaculares, en los que siento que aprendí muchísimo. Todo fue muy positivo”, indicó Rodríguez Aréstico. “Las jornadas constaban de entrenamientos en doble turno que nos sirvieron tanto a mí como creo que también al resto de mis compañeros de equipo para sacar trucos pesados y novedosos, de muy alto nivel”, agregó.

Por su parte, Fontana valoró las enseñanzas que se trajo consigo y contó: “Desde que nos levantábamos hasta que nos acostábamos pensábamos en Wakeboard”. “Al convivir, concentrar y entrenar en grupo, nos unimos mucho, mientras que en lo personal conseguí recuperar trucos que no estaba logrando bajar”.

LO QUE VIENE

A corto plazo, según lo manifestó, los objetivos de Joaquín Rodríguez Aréstico estarán puestos en la Copa Argentina que se disputará a fines de noviembre en San Ignacio, Misiones.

En tanto Agustín Fontana señaló que sus aspiraciones pasarán por los certámenes a darse en el verano, sin dejar de lado algún torneo en el exterior en el que pueda llegar a competir.

Mirá las fotos de los representantes paranaenses en Estados Unidos