Regatas virtuales: una buena alternativa para mantenerse activos

El aislamiento social por la pandemia mundial de Covid-19 obliga a las disciplinas del Club Náutico Paraná a buscar alternativas para continuar en contacto y ejercitando la mente, en relación al deporte.

En este caso, por iniciativa de los entrenadores de Optimist y Laser, los nautas (sumados algunos tripulantes de veleros cabinados) se encontraron online este fin de semana para disputar la primera jornada del “Campeonato CNP”, a través de la plataforma Virtual Regatta (para jugarlo ingresar a www.virtualregatta.com/es). ⁣

En total navegaron 30 competidores, entre ellos niños, adolescentes y adultos, todos con el objetivo de divertirse y competir en un ambiente de plena camaradería. ⁣El oficial de regata es el instructor de Laser, Matías Chemes.

“Espectacular el campeonato organizado por los entrenadores. Fuera de la destreza de manejar los controles de la PC o celular, la táctica de regata, en cuanto al: acercamiento a la línea de largada; la elección de las rachas; el lado de la cancha para ir; la velocidad del barco buscando ir más rápido a la próxima marca; entre otros”, analizó Gustavo Martínez Lacabe, presidente de la Subcomisión de Monotipos del Club Náutico Paraná.

“Es un excelente aprendizaje para que los chicos aprendan todo eso, y para que los que ya las conocen ejerciten su mente para cuando están en el agua tengan en cuenta todas las variables que plantea el juego y la realidad. Después hay que adquirir la destreza para aplicar todo eso en el barco verdadero y la cuestión física que también tiene mucha importancia”, resaltó Martínez Lacabe.

Tras las regatas clasificatorias del sábado, los competidores fueron divididos en flotas de Oro y Plata, el domingo. Para definir el posicionamiento final, se disputó la Medal Race para los 10 mejores, que dejó estos resultados (los nombres son el usuario utilizado para el juego):
1-Franco Schamli; 2-Pancho Pagnucco; 3-Lucio_Sailing; 4-Seba D’Indio; 5-BenimLacabe; 6-Fran Talia; 7-Dinghypro; 8-Luzfluguerto; 9-German 3956; 10-Uma Alemandi.