Presentaron la regata de las 200 Millas del Paraná

Quedó oficializada este sábado en el Club Náutico Paraná (CNP) a través de una conferencia de prensa, la 2° Edición de la regata de las “200 Millas del Paraná”, la competencia de agua dulce más extensa del mundo.

Del lanzamiento fueron parte dirigentes del CNP y del Club de Velas de Rosario, ambas entidades organizadoras.

“Estamos realmente felices de presentar nuevamente este evento de gran importancia para nuestro club, que con el paso de los años se va consolidando y va sumando un número mayor de adeptos. No dudamos que esta temporada volverá a ser un éxito y en ese sentido estamos trabajando”, sostuvo el presidente del CNP, Gustavo Martínez Lacabe.

La regata prevé unir durante Semana Santa la capital entrerriana con la localidad bonaerense de San Pedro, en un gran desafío para los veleros cabinados que tendrá al imponente Paraná, como testigo privilegiado.

Según indicaron desde la organización, el viernes 19 de abril se realizará una cena en las instalaciones del Náutico con los nautas participantes y el sábado 20, por la mañana, se largará el gran desafío de las 200 Millas en inmediaciones a la boya km 602.2, ubicada frente a la costa de la capital entrerriana.

Luego de una exitosa primera edición desarrollada en 2017, en la que el puerto de La Paz fue el punto de partida y la ciudad de Rosario el lugar de llegada, esta temporada prevén redoblar esfuerzos. Para esta oportunidad, además del desafío de navegar las 200 millas náuticas, estará la opción de competir en la categoría “100 millas”, desde Paraná hasta la Ciudad Cuna de la Bandera.

Hasta el momento ya hay más de 20 embarcaciones confirmadas y se espera que al menos cerca de 50 barcos sean protagonistas.
El viernes próximo, el Club de Velas de Rosario llevará a cabo su presentación.

Para más detalles e informes, la vía de contacto es: info@200millasdelparana.com.ar.