Pasó con éxito la regata Curtiembre-Paraná

Con pleno suceso se llevó a cabo el domingo, la segunda fecha del Campeonato Zonal de Vela, certamen organizado por el Club Náutico Paraná, el Yacht Club Santa Fe, el Club Marinas Puerto Santa Fe y el Club Náutico Sur.

La jornada transcurrió con el desarrollo de la regata Curtiembre-Paraná, competencia que se emplazó desde la baliza 655 del río Paraná hasta la fuente de la Costanera de la capital entrerriana.

Hubo inscriptas unas 18 embarcaciones que totalizaron la suma de 80 tripulantes, en una disputa que tuvo ráfagas de viento sur y sur-oeste de hasta 50 km/h.

El velero Yuntabrava se posicionó en la vanguardia de la clasificación general, seguido por Temple, Recalmón, Halcón III y Agostina, en los cinco primeros lugares.

En la víspera, la competencia se abrió simbólicamente el sábado por la noche con una gran cena de camaradería en la isla de Puerto Curtiembre, donde se congregaron todos los nautas y disfrutaron de un gran pollo al disco, en un momento especial.

En la ocasión dijo presente el presidente del CNP, Gustavo Martínez Lacabe junto al vicepresidente de la entidad, Alejandro Curto, entre otras autoridades de la Comisión Directiva y de las subcomisiones de Vela y Cruceros de la institución, como Fernando Aguirre y Mariela Agolti, respectivamente. Asimismo fueron de la partida los titulares del Náutico Sur de Santa Fe, del Yacht Club Santa Fe y el capitán del Yacht Club Posadas.

Por su parte, Antonio Marcos Britos, marinero del Club Náutico Paraná, fue distinguido por su trayectoria de más de 30 años en la entidad y reconocido por su asidua colaboración en la Comisión de Regata.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1) Yuntabrava, 2) Temple, 3) Recalmón, 4) Halcón III, 5) Agostina, 6) Itaca, 7) Malbec, 8) Teros, 9) Jeringa, 10) Rauda, 11) Gran Jarana, 12) Charli Wind, 13) Ludmila. DNF: UFO I. DNS: Capricho.

CLASIFICACIÓN POR SERIE

Serie A: 1) Temple, 2) Halcón III, 3) Agostina, 4) Itaca, 5) Malbec, 6) Teros, 7) Jeringa.

Serie B: 1) Yuntabrava, 2) Gran Jarana, 3) Ludmila.

Serie C: 1) Recalmón, 2) Rauda, 3) Charli Wind. DNS: Capricho. DNF: UFO I

Serie S: DNF: CORFU, Pagliacci, Da Vinci

Accedé a la galería de fotos de la regata
Mirá el álbum de la cena de camaradería