Paranaenses con puestos de vanguardia en la Copa Rolex

El Circuito Atlántico Sup Rolex Cup, una de las regatas para veleros cabinados con más prestigio en Sudamérica, llegó a su fin y tuvo a los representantes del Club Náutico Paraná, a bordo del Llanero 2 en el segundo puesto de la general y primeros en la serie B de la Fórmula ORC Club.

Tras siete regatas de mucha paridad y con alternancia en las condiciones del viento, que incluyeron circuitos Barlovento-Sotavento, el Circuito La Barra y la Vuelta a Gorriti, Gustavo Cuadra, Ignacio Marcó y Anibal “Boneco”Cantero tuvieron una gran performance junto a los demás tripulantes del Llanero 2 y quedaron a sólo un punto de ganar la general, que quedó en manos del barco uruguayo, Lady Mariline.

Por su parte, el otro paranaense que participó de la competencia fue Julián Rossi, quién navegó en el Cosa Nostra y terminó en el puesto 19 de la general, como había anticipado iba con objetivos diferentes a las de sus compatriotas.

De esta manera, el exitoso certamen, que se corre desde 1995, colmó las expectativas de los participantes y coronó a estos veleros: Fórmula ORC Internacional: Memo Memulini (Uruguay); Fórmula ORC Club: Lady Mariline (Uruguay); Fórmula IRC: Bluecross & Blueshield (Uruguay).

(Mirá los resultados finales y las mejores fotos de la Copa Rolex 2017)