Paranaense de Vela: A puro vértigo comenzó la segunda parte del año

Los veleros cabinados del Club Náutico Paraná protagonizaron este sábado la primera fecha del segundo Campeonato Paranaense de Vela. De la ocasión fueron parte ocho embarcaciones, quienes corrieron tres regatas, donde el viento sopló con fuerte intensidad superando por momentos los 20 nudos.

Para la primera regata, la largada se estableció frente a la fuente de la costanera de la ciudad. El recorrido consistió en dar vuelta a las dos islas, para llegar al mismo punto de partida. En tal sentido, el Halcón III obtuvo la Cinta Azul, tras finalizar primero con 40 minutos y 51 segundos de navegación. El ganador de la general fue el Tiempo Libre que logró un gran funcionamiento durante toda la jornada, segundo quedó el Recalmón y tercero el Pagarú Pabu.

El viento no mermó en toda la tarde y sopló a más de 20 nudos, del sector suroeste. Con esta tónica se disputaron el segundo y tercer recorrido. Para ello, el Oficial de Regata, Alejandro Curto, fondeó un circuito Barlo-Sota frente al Balneario Thompson.

El Tiempo Libre continuó a buen ritmo y se quedó con la vanguardia de las posiciones generales, en ambas regatas. El podio general se repitió en las dos competencias, con el Recalmón y el
Halcón III, segundo y tercero, respectivamente.

Primera Regata (Vuelta a las Islas)

General: 1- Tiempo Libre; 2- Recalmón; 3- Pagarú Pabu; 4- Pata Negra; 5- Halcón III; 6- Saigon; 7- Morfeo 2; 8- Barco Escuela CNP

Segunda Regata (Barlo-Sota)

General: 1- Tiempo Libre; 2- Recalmón; 3- Halcón III; 4-Pagarú Pabu; 5-Pata Negra; 6- Saigon; 7- Morfeo 2; 8- Barco Escuela CNP