Octavio Dorbessan navegó con éxito por las islas del Caribe

El nauta del Club Náutico Paraná (CNP), Octavio Dorbessan, participó de la copa “St. Barth Cata Cup” de la clase F18, que se disputó durante la última semana en las isla caribeña de Saint Barthelemy. “Fue un campeonato diferente a los que corremos siempre porque las regatas no se corrían en un circuito boyado, sino que las boyas eran islas. Todos los días teníamos regatas diferentes y nos enterábamos del recorrido antes de salir a navegar en reunión de timoneles”, explicó Octi, quien compartió la embarcación junto al timonel bonaerense Christian Vilate.

Acerca de este novedoso formato de competencia, en el que cada día el circuito era una incógnita para los competidores, Dorbessan comentó que “en un pizarrón nos indicaban el recorrido y lo teníamos que copiar en un mapa para llevar pagado en la vela. Después de correr la primera regata volvíamos a tierra a comer y para la regata de la tarde era el mismo procedimiento”.

Tras la disputa de siete regatas, que tuvieron lugar en un ambiente paradisíaco sobre el Mar Caribe, la dupla Dorbessan—Vilate terminó en el puesto 23, sobre 60 inscriptos. “Tuvimos algunos errores en las largadas que nos costaron caros”, indicó el joven del CNP y detalló que el viento rondó por momentos los 15 y 18 nudos de máxima, y entre 5 y 7 nudos de mínima.

Con el calendario de regatas completo por el 2019, Dorbessan ya planifica lo que será el 2020, año en el que tendrá como primera prueba en la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, en febrero.