Nuevo lauro para Fede Aguilar en Europa

El fin de semana transcurrió una nueva prueba en la trascendental carrera que desarrolla el representante del Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, en el mundo del Kitesurf internacional.

En la localidad española de Palamós, provincia de Gerona, Cataluña, el entrerriano tuvo su segunda parada correspondiente al campeonato de Kite Foil de España: el Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS.

En ese marco, dentro de la categoría FK Open Pro, Fede se situó en el cuarto puesto luego de diversas regatas registradas durante dos días intensos de competencia.

El brasileño Bruno Lobo, prácticamente no dio tregua a sus adversarios y clasificó primero.

Por su parte, en la categoría Masters, el kiter del CNP quedó en el lugar más alto del podio.

“Las sensaciones son fantásticas, quedé a un punto del tercero en regatas de primer nivel internacional. Sigo sumando experiencia frente a los mejores del mundo”, afirmó el entrerriano.

Asimismo, remarcó que su pupila, la montehermoseña Catalina Turienzo, concluyó primera en el campeonato español. “Estoy súper contento por Cata. Empezamos a trabajar juntos desde cero en Paraná hace ya un tiempo y hoy, verla lograr éxitos considerables, es algo importantísimo que nos llena de orgullo”, resaltó.

“Apuntamos a largo plazo a París 2024. Para mí, no dudo estará muy pero muy difícil, aunque para Cata creo que se puede llegar a dar. No obstante, vamos paso a paso y a fin de mes se viene el Mundial en Países Bajos para mí, y para ella el U19. En ambos casos, son experiencias que atesoro del mejor modo. Como entrenador, sigo aprendiendo y en este caso, sumaré mi segundo mundial juvenil. Me siento muy agradecido”, manifestó.