Notable actuación de Turienzo en Estados Unidos

La montehermoseña Catalina Turienzo se clasificó en la clase Kite Foil de Vela a los Juegos Panamericanos que se realizarán en octubre próximo en Santiago de Chile.

La representante del Club Náutico Paraná obtuvo una de las tres plazas que brindó el torneo internacional de Clearwater, Estados Unidos, tras disputar la cuarta y última jornada de competencias.

Turienzo quedó décima con 80 puntos entre 15 velistas; la estadounidense Daniela Moroz ganó con 11 unidades y la colombiana María Lizeth Loiza Rojas, undécima con 94 y se clasificaron del mismo modo, ya que fueron las mejores velistas del continente en el torneo que brindó tres plazas en la rama femenina.

La bonaerense Turienzo, entrenada por el paranaense Federico Aguilar y subcampeona panamericana en noviembre del año pasado, obtuvo en julio de 2022 el cuarto puesto en el 51º Campeonato Mundial Juvenil disputado en la costa de Scheveningen en La Haya (Países Bajos), y en el que participaron 431 regatistas de 67 países. Además, la joven logró el octavo puesto en el Mundial juvenil de Omán 2021.

Por su parte, el entrerriano Federico Aguilar, representante nacional en Kite Foil masculino y entrenador de la Federación Argentina de Yachting (Fay), justamente, finalizó vigésimo con 143 puntos.