Notable actuación de Krevisky y Dorbessan en el Mundial de F18

Tras 14 regatas, Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, finalizaron la competencia ecuménica de la clase F18, que se disputó en la ciudad costera de San Pedro Pescador, Costa Brava (España).

Krevisky, junto al bonaerense Juan Martín Benítez, concluyó en el sexto puesto de la general, en una flota de 123 embarcaciones. El timonel del CNP redondeó una gran actuación y se despidió con un segundo puesto en la última regata. Además, se posicionó como el segundo mejor argentino.

“El último día veníamos sextos y podíamos mejorar hasta el cuarto lugar o retroceder hasta el décimo. Pero la actitud que pusimos fue muy positiva, nos enfocamos en todo el esfuerzo que nos llevó hasta ahí, pensamos en todo el entrenamiento que hicimos todo el año y no podíamos entregarnos y salimos a dejar todo. Me siento muy orgulloso por este logro, siento que podemos estar para más, también”, comentó el timonel, quien estuvo cerca del cuarto puesto que había obtenido en el mundial de Buenos Aires 2016.

Sobre los desafíos de encontrarle la vuelta a una cancha de regatas desconocida, Krevisky dijo: “Nos entregaron los barcos 4 días antes del comienzo del campeonato, eso nos permitió ir conociendo la cancha. Probábamos velocidad con el equipo de Bélgica y un danés que tenían la misma marca de barco que nosotros. Pudimos mejorar durante el campeonato la velocidad y la estrategia a implementar. Empezamos largando más o menos bien, pero la velocidad que teníamos era muy justa y nos complicaban, así que decidimos arriesgar más en la largada y se fue facilitando más la cancha”.

En tanto, valoró el alto nivel que tenía la flota, que tras seis días de regatas en aguas de la bahía de Roses, coronó a los australianos Darren Bundock y Conor Nicholas como campeones mundiales, seguidos por los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis, y terceros quedaron los argentinos Cruz González y Mariano Heuser. “Los dos primeros tenían una velocidad extra a todos. Son profesionales del tema y hay algunas cositas con respecto a la forma de llevar el barco que en algunas condiciones se notan más, pero creo que nos vamos a ir dando cuenta con más entrenamientos donde están esos secretos”.

Con un futuro, enorme
El joven Dorbessan también tuvo una gran performance, junto a Christian Vilate, y terminó en el 25to lugar, mejorando así su ubicación del mundial del año pasado. Entre sus regatas más destacados consiguió un tercer y un octavo puesto. “El balance es positivo porque pudimos mejorar la posición del año pasado en el que habíamos quedado 32°”, señaló el nauta del CNP.

Además, resaltó el buen rendimiento de la primera jornada de competencia. “Tuvimos un buenísimo primer día, veníamos décimo primeros en la general, en una flota de muy buen nivel, donde hubo campeones olímpicos y multi campeones mundiales. Conseguimos por momentos muy buena velocidad, quedando terceros en una regata, así que muy contento”.

Detalles de la competencia
El F18 2019 World Championship Costa Brava contó con 123 embarcaciones y 260 tripulantes de 23 países (Australia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Perú, China o Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda , Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Suiza y Chile). Entre ellos, participaron 12 campeones del mundo de diferentes clases, así como numerosos olímpicos.