Martínez Lacabe: “Las 200 millas fue un éxito en todo sentido”

El presidente del Club Náutico Paraná, Gustavo Martínez Lacabe, expresó sus sensaciones sobre lo que dejó la segunda edición de la regata de las 200 Millas del Paraná.

“Las 200 millas fue un éxito en todo sentido. Desde la previa con la recepción de las embarcaciones en amarra especial hasta la cena y confraternidad con todos los participantes. En donde pudimos compartir una linda noche.

Sobre la regata de la que Martínez Lacabe formó parte como tripulante del Halcón III, dijo: “La regata arrancó con mucha calma pero tal como estaba pronosticado el viento sureste fue aumentando y casi toda la regata se desarrolló con muy buen viento que hizo trabajar a los tripulantes hasta el cansancio. Llevar las velas a punto y hacer muchas viradas fue cansador y nos puso a prueba. Además de la táctica siguiendo siempre el canal con mayor corriente a favor y aprovechando borneos y cortes. Debiendo permanecer separados de los grandes buques mercantes que peligran el tránsito desde Puerto San Martín, mucho antes de Rosario, y hasta San Pedro.
Mucho frío a partir de la media noche y viento de hasta 20 nudos”.

Y concluyó: “Fue un desafío que en el caso del Halcón III duró 22 horas 40 minutos aproximadamente, para otros barcos por ser más pequeños varias horas más. Nos encontramos en San Pedro con una alegría enorme de haber superado las contingencias haciendo lo que más nos gusta. Sencillamente fue genial!!!”.