El sábado y domingo tuvo lugar en Santa Fe la 7ma edición de la “Semana de la Setúbal”, organizada por el Yacht Club Santa Fe. El poco viento hizo que varias clases tuvieran que suspender su actividad, entre ellas la de Kite Foil, categoría del mundialista Federico Aguilar del Club Náutico Paraná. Sin embargo, por el Gran Prix del Litoral (GPL) sí pudieron correr tanto Optimist como en Laser, donde los paranaenses obtuvieron resultados destacados.
Por el lado de los Laser Radial, el representante del CNP, Francisco Pagnucco alcanzó el segundo lugar tras tres regatas disputadas, a pesar de las condiciones de calma que no son donde mejor se desempeña. Además, en Standard, Roberto Olcese retornó a las competencias después de un año sin navegar.
En tanto, los chicos de Optimist bajo la instrucción de Joaquín Krevisky alcanzaron posiciones dispares en las dos regatas realizadas. El mejor ubicado fue Nicolás Gasparín, quien con 11 años quedó (17°), y así alcanzó su mejor posición en el GPL. Amilkar Rivero terminó (43°), en lo que fue su mejor posición. Mientras que Guadalupe Lodolo sufrió un descalificado y no pudo descartarlo, por lo que culminó lejos de sus aspiraciones.
La temporada del Litoral continuará el 3 y 4 de septiembre en el Club Náutico Villa Constitución, en lo que será la séptima fecha del certamen.