Los nautas de Optimist Competición con plena actividad en Buenos Aires

Los nautas de Optimist Competición del Club Náutico Paraná están en pleno aprendizaje en el Río de La Plata, junto al instructor Coqui Chemes.

Días atrás arribaron a Buenos Aires para competir en el Campeonato Metropolitano en el CUBA (Club Universitario de Bs As) los jóvenes del CNP: Fermín Llosa, Valentín Hock, Emilia Bieler y Benicio Martínez Lacabe. Además se agregó al grupo Federico Hormaistegui de la costa del Uruguay, (Yacht Club Entrerriano), quien ahora compite en Buenos Aires por el CNP.

Emilia, Benicio y Federico tras el Metropolitano dejaron los barcos para entrenar y correr el Grand Prix Internacional Cerrato, organizado por el Yacht Club Olivos, que tuvo su primera fecha el pasado fin de semana y se completará este sábado que viene.

“Es una apuesta a los próximos años. Los chicos de 11 años están haciendo sus primeras experiencias en el Río de la Plata, donde la ola y el viento son muy diferentes que en el Río Paraná”, destacó el presidente de la Subcomisión de Monotipos, Gustavo Martínez Lacabe.

La flota está acompañada por la team líder Carina Olalla, mamá de Emilia, quien está en cada detalle y de gran ayuda para los chicos.

¡Buenos vientos para nuestros jóvenes navegantes!