Los cruceros vuelven a la carga

Organizada por la Subcomisión de Cruceros del Club Náutico Paraná (CNP), tendrá lugar el domingo venidero la segunda regata de regularidad de la temporada.

La misma se desarrollará pasado el mediodía, de manera posterior a la reunión de capitanes a darse desde las 11 en el sector del Quincho Nuevo del CNP.

Las inscripciones se realizan vía virtual a través del enlace: bit.ly/regatascruceros

Tras la jornada, las tripulaciones llevarán adelante la tradicional Última Boya y la ceremonia de premiación, en la playa Arenales del Náutico.

Cabe destacar que el campeonato anual de regatas de regularidad constará de al menos tres pruebas, donde cada capitán podrá elegir las dos regatas de mejor puntuación, pudiéndose descartar una anualmente.

Podrán participar los socios del CNP y sus invitados y al finalizar cada temporada se consagrará campeón el barco que haya obtenido la mayor cantidad de puntos a su favor.

Se entiende que una embarcación cumple con la regularidad cuando se mantenga en permanente movimiento de traslación respecto del agua sobre la cual flota y durante un recorrido establecido a tal efecto por la Comisión de regatas para una prueba navegando a una velocidad constante, de modo tal que en cualquier momento y sobre cualquier tramo del recorrido la Comisión de regata pueda determinar y verificar que se desplaza respecto del fondo a la velocidad declarada.

Como principio básico el único instrumental permitido para su utilización durante la prueba será GPS, sin ninguna vinculación y yo interconexión a otros elementos de navegación (PC, notebook, tablet, celular, etc.), reloj o cronómetro tacómetro compás corredera y con sonda y pin nula.

No estará permitida la utilización de sistemas automáticos de regulación de velocidad de la embarcación y los efectos de las mediciones del tiempo se regirá por la hora oficial Argentina.