Los cabinados vivenciaron una nueva regata del Paranaense de Vela

Los veleros cabinados disputaron este sábado la tercera regata del 2° Campeonato Paranaense de Vela y de esta manera, el certamen local recuperó la fecha que quedaba pendiente.

En un primer momento la comisión de regata disputo un circuito Barlo-Sota para las siete embarcaciones presentes. Sin embargo, la caída abrupta del viento hizo que la competencia no se pueda completar.

De esta manera, la decisión fue realizar una regata con marcas fijas, que consistió con una navegación corriente a favor desde el “Cavalango” y con la llegada establecida en el faro del Club Atlético Estudiantes. Así los barcos cruzaron frente a la costanera de Paraná y le dieron un pintoresco paisaje, ya que el viento que sopló del sector Este permitió que las tripulaciones puedan navegar de popa y puedan desplegar el spinnaker.

En tanto, el “Tonino Carotone” de Federico Aguilar tuvo su debut en regatas.

1) Tonino Carotone – Federico Aguilar
2) Recalmon – Fernando Aguirre