Llega la última Copa Dacron de la temporada

Los veleros cabinados del Club Náutico Paraná (CNP) y de distintas entidades santafesinas, verán acción este sábado con la disputa de la tercera y última Copa Dacron de la temporada.

La cita, organizada por la Subcomisión de Vela del CNP, prevé congregar alrededor de una veintena de embarcaciones que competirán en las Series A, B y C bajo las normas “solo Dacron”. Es decir, los barcos no podrán usar spinnaker y la largada será con navegación de través. Además, este estilo de regatas son abiertas a todos los veleros cuyo tipo se encuentre incluido en la lista de ratings de PHRF vigente al día de la competencia.

En esta oportunidad está estipulada la realización de dos regatas en un circuito boyado o de marcas fijas. Este detalle se definirá en la Reunión de Timoneles a darse en el quincho “La Tapera”, a partir de las 13.30, mientras que el inicio de la primera prueba será a las 14.30.

La zona de navegación será el Paraná entre las inmediaciones del Km 616 (al Noreste de la Isla Bonita) y el kilómetro 592 (zona de Bajada Grande).

Al finalizar la actividad en el agua, se desarrollará la tradicional “Última Boya”, en la que se hará entrega de los respectivos premios y distinciones según la performance de las embarcaciones en la jornada náutica.

Formulario de Inscripción Vigente para la competencia
Accedé al Aviso Oficial de Regata
Mirá el flyer oficial del evento