Lanzaron la Regata de las 200 Millas del Paraná

Fue presentada este jueves en el Club Náutico Paraná (CNP) a través de una conferencia de prensa, la Regata de las 200 Millas del Paraná, que se llevará adelante del 13 al 16 de abril.

El lanzamiento de la prueba organizada de manera conjunta por el CNP y el Club de Velas Rosario, tuvo lugar en el Trincho La Ola y se desarrolló con la presencia de autoridades municipales de Paraná y La Paz, así como de miembros de la organización y de Prefectura.

Por la extensión de su recorrido (321.869 km.), la prueba se presenta como una de las más largas del mundo en navegación por agua dulce y en consonancia con su trascendencia a nivel nacional, la misma estará enmarcada en el calendario de la Federación Argentina de Yachting.

Por otro lado, debido a su importancia la Regata de las 200 Millas del Paraná fue Declarada de Interés Municipal en Paraná, La Paz y Rosario.

BUENOS AUGURIOS

“Creemos que la regata será un éxito y la palpitamos con las mejores expectativas. Estamos trabajando muy fuerte para fortalecer este acontecimiento y consolidarlo en el tiempo”, indicó Leonardo Díaz, miembro del Comité Organizador e integrante de la Comisión Directiva del Club Náutico Paraná.

A su turno, Guillermo Tamani, del Club de Velas Rosario, explicó las alternativas que presentará “una regata única en su estilo en el país”, según especificó. El directivo sostuvo que esperan contar con alrededor de 60 embarcaciones para el desarrollo de la cita.

Por su parte, el Prefecto Principal, Nelson Masset, habló sobre las cuestiones que atañen a la seguridad de los veleristas y auguró una buena competencia.

A su vez, Atilio Carboni, Subsecretario de Deportes Municipal de Paraná; Marcelo Quiroga, Secretario de Turismo de la capital entrerriana junto con Florencia Patat y Marcelo Brunner, ambos del Municipio paceño, valoraron la realización de tamaña competencia. En cada caso dieron cuenta de la importancia del evento en ciudades costeras como las competentes y la difusión del deporte en la provincia, que recibirá a nautas de distintos lugares de Argentina.

CLÍNICA Y CAPACITACIÓN

En la previa a la oficialización de la Regata de las 200 Millas, el experimentado nauta rosarino Pablo Calabrese brindó una clínica sobre “Preparación de embarcaciones en regatas de larga distancia”.

Calabrese brindó trascendentes consideraciones a tener en cuenta para esta regata, ya que “no será una más de tantas, sino que será especial”, expresó.

Al concluir el lanzamiento, los presentes compartieron un ágape de camaradería.

Accedé a este enlace y mirá las fotos de la velada en el Club Náutico Paraná
Ingresá a este link y entérate del programa de actividades de la Regata