Lanzaron en Rosario la regata de las 200 millas del Paraná

La 2° Edición de la Regata de las 200 Millas del Paraná fue presentada este viernes por la noche en conferencia de prensa, en el Club de Velas de Rosario.

La prueba de veleros en agua dulce más larga del mundo quedó oficializada ante una notable concurrencia de medios y público en general. La velada, contó con la presencia de dirigentes de la entidad anfitriona y del Club Náutico Paraná (CNP), ambas instituciones organizadoras del trascendental acontecimiento que tendrá lugar en Semana Santa.

En este caso, los directivos del CNP, Sandra Leiva y Leonardo Díaz, auguraron un exitoso desarrollo del evento que prevé reunir a casi 50 embarcaciones para unir la capital entrerriana con la localidad bonaerense de San Pedro.

Por su parte, de manera previa al lanzamiento, Alejandro Colla y Pablo Calabrese disertaron sobre cómo preparar la tripulación y los instrumentos para una regata de tamaña características.

LA REGATA

El viernes 19 de abril se realizará una cena en las instalaciones del Club Náutico Paraná con los participantes y al día siguiente en horas de la mañana, las tripulaciones largarán el gran desafío de las 200 Millas en inmediaciones a la boya km 602.2, ubicada frente a la ribera paranaense.

Tras una gran primera edición llevada adelante en 2017, en la que el puerto de La Paz fuera el punto de partida y Rosario el lugar de llegada, esta temporada la organización buscará redoblar esfuerzos. Además del reto de navegar las 200 millas náuticas, estará la opción de competir en la categoría “100 millas”, desde Paraná hasta la Ciudad Cuna de la Bandera.

Accedé a las imágenes del lanzamiento

Foto: Analía Fernández Cerrato