La Subcomisión de Wakeboard, una realidad en el Club Náutico Paraná

El pasado mes de abril no tuvo días intrascendentes en el seno del Club Náutico Paraná (CNP). Sino que fueron jornadas especiales considerando el nacimiento formal en la entidad de la Subcomisión de Wakeboard y Wakeskate.

El objetivo de la iniciativa tuvo que ver con continuar impulsando y favoreciendo la difusión del deporte a nivel local, regional, nacional e internacional, contando con respaldo estructural e institucional en una nueva y valorada propuesta náutico-deportiva para la masa societaria y la comunidad de la región.

La flamante Subcomisión tiene como presidente a Martín Villarruel, a Santiago Galanti como secretario, a Martina Vismara de tesorera y como vocales a Renato Buscema, Nael Vergara, Juan Viola y Daniel Viola.

El impulso de la determinación se dio con la rica historia y la valorable mirada con la que cuenta en el país la Escuela de Fly Wakeboard que funciona en el CNP desde hace más de 10 años. La misma, se presenta como la única en el Litoral y contiene a un considerable número de niños, adolescentes y adultos de hasta más de 50 años inclusive.

“Con la Escuela de Fly Wakeboard y el reconocimiento internacional de Renato (Buscema) como instructor, gente de todo el país llega al Club Náutico Paraná, sea en temporada alta como baja, lo que creemos posiciona al mismo tiempo a la institución entre las mejores de Argentina en el rubro”, indicó Villarruel.

“La actividad creció muchísimo dentro del club y hubo que reorganizarla. Con las destacadas participaciones de nuestros competidores en distintos torneos dentro y fuera del país, la Escuela tuvo una explosión impresionante y el nombre del Club Náutico Paraná se hizo notar en todos lados”, explicó Buscema mientras que Martina Vismara añadió: “Con tanta repercusión, socios del club que tenían una lancha comenzaron a interiorizarse e introducirse en esta disciplina, algo que resultó muy bueno para todos”.

“Paraná se ha hecho fuerte con el Wakeboard frente a todo el país. En cada competencia, la mayoría de los participantes son representantes del club. De hecho somos contratados para varios certámenes de primera línea. El río y nuestras instalaciones son óptimas para el desarrollo del deporte”, explicaron Juan Viola y Nael Bergara.