La Regata de las 200 Millas se presentó en Rosario

La Regata de las 200 Millas del Paraná, una de las más largas del mundo en navegación por agua dulce, se presentó este jueves en Rosario con la presencia sus hacedores, funcionarios de los municipios y la Prefectura. Bajo la organización del Club Náutico Paraná (CVR) y el Club de Velas de Rosario (CVR), la competencia se desarrollará del 13 al 16 de abril próximo y prevé reunir a nautas de todo el país.

La competición de casi 321.869 kilómetros estará enmarcada en el calendario de la Federación Argentina de Yachting y apunta a revivir la relación entre el río y sus habitantes, rescatando la idea de que este invaluable corredor acuífero es un gran legado que hay que saber aprovechar, disfrutar, promover y conocer.

La trascendental cita para veleros cabinados pasará por Paraná, Hernandarias, La Paz y finalizará en Rosario. Debido a su importancia, la actividad fue declarada de “Interés Municipal y Deportivo” por parte de los municipios de Rosario, Paraná y La Paz.

SENSACIONES

“La vela es un deporte que te mantiene activo mentalmente, es un deporte que no contamina y que además se mueve en un medio increíble que es el río, por eso estamos trabajando muy fuerte para fortalecer este acontecimiento y consolidarlo en el tiempo”, indicó Leonardo Díaz, miembro del Comité Organizador e integrante de la Comisión Directiva del Club Náutico Paraná.

Para la ocasión, la organización estimó que se esperan más de 60 embarcaciones. Por otro lado desde los entes turísticos de las localidades competentes aseguraron que será clave este evento para la difusión de las ciudades costeras y del deporte en ambas provincias.

CLÍNICA

Así como la semana pasada en el lanzamiento desarrollado en el CNP, el nauta rosarino Pablo Calabresse disertó sobre la “Preparación de embarcaciones para regatas de larga distancia”, en esta oportunidad los asistentes al CVR tuvieron la oportunidad de adquirir mayores conocimiento y aprender con la charla que, previo al comienzo de la conferencia de prensa, brindó Patricio Gutiérrez, del Yacht Club Argentino, sobre la Fórmula ORC.

Accedé a este enlace y mirá las fotos del lanzamiento
Ingresá a este link y conocé el programa de la Regata de las 200 Millas del Paraná