La primera Copa Dacron del 2019 quedó para el Halcón III

Con 16 veleros cabinados como protagonistas, se desarrolló este sábado la primera Copa Dacron del 2019, bajo la organización de la Subcomisión de Vela del CNP. El trofeo quedó en manos del barco Halcón III, luego de conquistar el primer puesto en las dos competencias disputadas.

El día se presentó con muy buenas condiciones para navegar, lo que permitió fondear las marcas fijas en las inmediaciones al ingreso al club y el Balneario Thompson.

En este sentido, el recorrido propuesto por el Oficial de Regatas, Alejandro Curto, fue completar dos vueltas a un triángulo, con la particularidad de las reglas “sólo dacron” en las que se debe partir desde la línea de largada con el viento de través, lo que se logra cuando el barco recibe el viento por su través y forma un ángulo de 90° respecto a la dirección del viento.

Durante la primera regata, el viento sopló con buena intensidad a un promedio de 11 nudos. La flota fue liderada por el Halcón III y escoltada por el My Way.

Mientras que en la segunda, el viento fue apagándose de a poco y algunos barcos no pudieron completar el recorrido. Los veleros que supieron aprovechar la primera vuelta al circuito, momento en el que persistían las medias ráfagas, fueron el Halcón III, Teros y Desiderio, quienes ocuparon las primeras posiciones en la regata que cerró la jornada.

Posiciones

Primera Regata

1-Halcón III; 2-My Way; 3-Pata Negra; 4-Audace; 5-Teros; 6-Comandante; 7-Malbec; 8-Barco Escuela; 9-Recalmón; 10-Desiderio; 11-Itaca; 12-Saigon; 13-Mambo; 14-Blues; DNF-Nicanor; DNS-Musa.

Serie A: 1-Halcón III; 2-My Way; 3-Teros; 4-Malbec; 5-Desiderio; 6-Itaca.

Serie B: 1-Pata Negra; 2-Comandante; 3-Barco Escuela; 4-Saigon; DNF-Nicanor.

Serie C: 1-Audace; 2-Recalmón; 3-Mambo; 4-Blues; DNS-Musa.

Segunda Regata

1-Halcón III; 2-Teros; 3-Desiderio; 4-Audace; 5-Comandante; 6-Malbec; 7-Recalmón; 8-Pata Negra; 9-Itaca; 10-Barco Escuela; 11-My Way; DNS-Nicanor; DNF-Musa; DNF-Saigon; DNF-Mambo; DNF-Blues.

Serie A: 1-Halcón III; 2-Teros; 3-Desiderio; 4-Malbec; 5-Itaca; 6-My Way.

Serie B: 1-Comandante; 2-Pata Negra; 3-Barco Escuela; DNF-Saigon; DNS-Nicanor.

Serie C: 1-Audace; 2-Recalmón; DNF-Mambo; DNF-Blues; DNF-Musa.

(Mirá todas las imágenes de la jornada)