La Hernandarias - Paraná fue un éxito

Este lunes tuvo lugar la sexta fecha del Campeonato Zonal de Vela, con la regata Hernandarias – Paraná que puso en disputa la “III Copa Don Juan”, a cargo del Club Náutico Paraná. Con la participación de 13 veleros cabinados de Santa Fe y Paraná, el recorrido de 50 millas, fue trazado por el primer barco, el Azzurro, en 5 horas y 48 minutos.

La regata se largó desde el muelle flotante de Hernandarias en la mañana del lunes y la llegada, fijada entre la lancha de comisión y la fuente de la costanera paranaense, se dio pasado el mediodía.

Las condiciones del viento variaron en algunos sectores del recorrido y los nautas debieron soportar algunas inclemencias del tiempo, sin embargo esto no impidió que la navegación sea buena e hizo que las embarcaciones puedan realizar la travesía en un tiempo de suma paridad. En este sentido, la “cinta azul” la obtuvo el Azzurro por cruzar en primer lugar la línea de llegada.

Buenos anfitriones

El domingo por la noche, las tripulaciones participantes fueron agasajadas con una cena de camaradería y un champagne para cada capitán, por parte del Intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, acompañado por Alberto González (Subsecretario de Deportes de Hernandarias). Además, en agradecimiento por la buena hospitalidad, la Subcomisión de Vela del Club Náutico Paraná le otorgó presentes a las autoridades locales.

CLASIFICACION GENERAL 1 DACARDA (Julián Rossi) 2 AZZURRO (Rubén Faria) 3 YUNTABRAVA (Alicia Leopold) 4 RECALMON (Fernando Aguirre) 5 DONJUAN (Juan Rossi) 6 LOBITO II (Roberto Mencia)
7 HALCON 3 (Leonardo Diaz) 8 NAUTILUS (Luis Segura) 9 MY WAY (Daniel Bergagna)
10 AGOSTINA (Dario Rossi)

SERIE A