La expansión del remo en el Náutico

La práctica del Remo crece a gran escala en la escuela de dicha disciplina dentro del Club Náutico Paraná (CNP), tras el relanzamiento que tuvo en septiembre último, bajo el mando de la profesora Verónica Bombechi.

La propuesta cuenta cada vez con un número mayor de participantes que de hecho, conformaron semanas atrás, la respectiva Subcomisión en la entidad.

La iniciativa tiene como objetivo la realización de un curso para la obtención del carnet habilitante y a raíz de ello, se brindan los conocimientos necesarios para llegar a un buen desarrollo del deporte y lograr las nociones de navegación, seguridad, técnica y entrenamiento.

EN MARCHA

Desde los más pequeños hasta los grandes. Todos tienen su lugar. La Escuela de Remo para niñas y niños a partir de los 10 años, funciona los miércoles y jueves de 16 a 17 y los viernes de 15 a 17. Mientras que, para adultos, tiene lugar los miércoles y viernes de 17 a 19 y los sábados de 10 a 12.

En ambos casos, la actividad puede ser realizada tanto por socios como no socios de la entidad.
Bombechi, la profesional de la Educación Física está a cargo además, del área de musculación del gimnasio del CNP, un espacio exclusivo para los deportistas de la entidad que deseen entrenarse en la institución. Los días disponibles en este caso para la actividad son lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21.30.

Con el auge del remo en el Náutico, llegó también la conformación de la Subcomisión deportiva. La misma, tiene como presidenta a Marina Schmidt; la secretaria es Betina Zuttión y el tesorero es Ulises Soave. Como vocales están Gabriela Morley, Noelia Morley, Diego Torres y Karina Balbi.

En consonancia, el trabajo mancomunado comenzó a dar sus frutos y días atrás, el Club Náutico Paraná adquirió dos embarcaciones más a su flota actual: un par doble y un par simple.

“Actualmente contamos con alrededor de 30 personas que se encuentran practicando remo y las expectativas de seguir en alza son muy grandes, ya que cada vez se suma más gente”, indicó Bombechi y añadió: “Queremos fomentar la práctica del remo desde su base, la Escuelita de niños, para que se puedan formar en el deporte desde pequeños y hagan una vida de club plena”.

Por mayores informes e inscripción, a través de la Secretaría del Club Náutico Paraná: (343) 4331785 o 4331609. O por e-mail: cnp@clubnauticoparana.com.ar.