La Escuela de Optimist del Club Náutico Paraná refaccionó y equipó ocho barcos para sus nautas de Escuelita e Intermedia.
“El club compró en estos tiempos, aprovechando el ahorro que significó no poder viajar y que representa un presupuesto anual para los viajes de los chicos que se pagan a medias entre el club y los padres, sumado a otra ganancia de recurso extraordinario que tenía la Subcomisión de Monotipos, hemos comprado para poder armar ocho barcos propios del club“, destacó Gustavo Martínez Lacabe, presidente de Monotipos.
En detalle, se adquirieron: tres aparejos (mástil, botavara y pico) con sus respectivos cabos y motones; se compraron muchos metros de cabos; achicaderas y flotadores.
“En este tiempo de pandemia y de no actividad, los entrenadores hicieron el relevamiento y logramos armar ocho cascos. La idea es seguir y poder armar dos barcos más o adquirirlos”, indicó Martínez Lacabe.
Respecto a lo que creció en este último tiempo el interés por los deportes individuales, por el contexto de pandemia, el presidente sostuvo que están preparados para que socios y no socios del CNP puedan sumarse a navegar en monotipos.
“Tenemos un muy buen plantel de instructores, que hace que hoy haya bastantes chicos: ocho en Intermedia; ocho de Competición; más todos los niños nuevos que empiezan la Escuelita. Esperamos para esta primavera-verano tener una gran cantidad de chicos navegando y por eso estamos preparando el club para que esto se pueda dar“, señaló.
Además, para la clase Laser también se pusieron en condiciones los barcos del club y la intención es comprar uno más para seguir haciendo crecer la Escuela.