La era de los Snipes

A comienzos de la década del ’80, los snipes eran furor en la región y en el recordado Club Náutico de la Liga Naval Argentina, el boom no era la excepción.

El Gran Prix de Snipes atraía a un considerable número de nautas de distintas ciudades de la región y el país y las competencias solían constar de tres regatas, que se realizaban por lo general dividiéndose en dos durante la primera jornada y una, en la segunda.

Una de las tantas y bien recordadas pruebas, tuvo lugar el 19 y 20 de septiembre de 1981, fecha en la que llegó a la capital entrerriana un nutrido número de experimentados nautas.

Las regatas, en esa ocasión, fueron fiscalizadas por el oficial del día, Jorge Guillisasti a bordo del “Winky”, propiedad del Dr. José Spoturno, desde donde fueron dadas las señales de partida y llegada.

Para la oportunidad se integraron tres comisiones de regata: la del Oficial de Regata, Guillisasti, quien fue acompañado por Carlos Folla (control de equipo) y Jorgelina Guillisasti (planillera); la Comisión de Boyado, integrada por Mario Anichinni y Domingo Brollo y; la Comisión de Protestas.

¡Qué gran fin de semana se dio!