La "Copa Brindis" pasó con éxito

Este fin de semana pasó la tercera edición de la “Copa Brindis” para veleros cabinados, en homenaje a Santiago Galanti (pionero de la vela en la capital entrerriana), organizada por el Club Náutico Paraná. Los competidores, de Paraná y Santa Fe disputaron dos regatas apasionantes, con final incierto hasta los últimos metros.

Debido al escaso viento que sopló, tanto sábado y domingo, la Comisión de Regata acordó con los nautas realizar un recorrido de “bajada” con marcas fijas, desde la parte Norte de la Isla Bonita (km 612) hasta la fuente ubicada en la costanera de Paraná. Hay que tener en cuenta que el Río Paraná, a pesar del poco viento, es una cancha de regata que favorece a las competencias de travesía, ya que su correntada si es aprovechada con ingenio, pueden salir regatas muy interesantes.

El primer día, los veleros navegaron con el viento de proa, lo que permitió una regata en la que se realizaron varios bordes hasta alcanzar la llegada. En este sentido, una de las disputadas más reñidas fue entre el Recalmón y el Mambo, ambos de serie C, donde predominó sobre el final la embarcación de Fernando Aguirre. También los alumnos del CNP, a bordo del Barco Escuela sumaron una nueva experiencia y compitieron a la par del resto.

Por su parte, pasado el mediodía de hoy, los participantes ofrecieron un gran espectáculo, lleno de emoción e incertidumbre hasta el final. Con viento de poca intensidad desde el Norte, el Sottovoce de Santa Fe sacó a relucir su habilidad marinera, la experiencia y el reconocimiento de las reglas, que le permitió ganarle el “proa a proa” al Halcón III. Sin embargo, el Tiempo Libre aprovechó esta lucha para acercarse y así ganar la clasificación general de la tercera Copa Brindis e inscribir su nombre en la historia del certamen.

1) Tiempo Libre – Anibal Cantero
2) Sottovoce – Andrés Anca (Yacht Club Santa Fe)
3) Halcón III – Leonardo Diaz
4) Recalmon – Fernando Aguirre