La Cerro-Paraná, todo un éxito

Los veleros cabinados disputaron la segunda fecha del Zonal, que reunió a representantes del Club Náutico Paraná y embarcaciones de entidades santafesinas. En esta oportunidad, la regata tuvo incio en el arroyo del Cerro, a la vera del pueblo La Celina. En tanto, la llegada fue establecida entre la fuente de la costanera paranaense y la lancha de comisión.

Un total de 11 barcos y unos cuarenta tripulantes disfrutaron un fin de semana colmado de camaradería y gratos recuerdos, en el cual compartieron un asado en la noche previa. Entre ellos concurrieron cuatro veleros de Santa Fe (tres del Club Náutico Marinas y uno del Náutico Sur), más ocho del CNP, donde se destacó la participación de un nauta de vela adaptada a bordo del Dacarda y la primera regata crucero de Lucas Álvarez Daneri, quien timoneó el Araxa y fue bienvenido por toda la flota zonal.

En el plano competitivo, la regata se largó con vientos medios del sector Sur, que permitió una navegación de ceñida. En este sentido, el Teros tuvo una gran partida y dominó la competencia, para culminar el trayecto luego de dos horas y media de navegación río abajo.

En tanto, el resto de los competidores cruzaron la meta sin inconvenientes, a pesar de las lógicas diferencias entre los barcos de mayor velocidad (clase A y Dacron).

Tras la evaluación de los tiempos registrados y la fórmula del Programa de Handicaps por Ratings Fijos (PHRF) de la Comisión Interclubes, las posiciones generales y por serie quedaron establecidas:

• La clase Dacron no computa para la general

1) Dacarda – Julián Rossi.
2) Recalmon – Fernando Aguirre.
3) Morfeo II – Pablo Mayol
4) Araxa – Mónica Ronchi
5) Yunta Brava – Alicia Leopold.
6) Nautilus – Luis Segura (Club Marinas Puerto Santa Fe)
7) Bandido – Federico Dominguez (Club Náutico Sur)
8) Lizzard – José Luis Rabin (Club Marinas Puerto Santa Fe)

Serie A
1) Bandido – Federico Dominguez (Club Náutico Sur)

Serie B
1) Yunta Brava – Alicia Leopold.
2) Nautilus – Luis Segura (Club Marinas Puerto Santa Fe)

Serie C
1) Dacarda – Julián Rossi.
2) Recalmon – Fernando Aguirre.
3) Morfeo II – Pablo Mayol
4) Araxa – Mónica Ronchi
5) Lizzard – José Luis Rabin (Club Marinas Puerto Santa Fe)

Dacron