Imponente actuación de Fede Aguilar en el Principado de Asturias

El kiter que representa al Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, sumó el fin de semana un nuevo lauro internacional a su destacada trayectoria en la Fórmula Kite a través de la trascendental competencia Cutty Sark “Spirit of Adventure”, que organizó la Federación de Vela del Principado de Asturias con el aval de Deportes asturianos (Gobierno del Principado de Asturias), en Gijón.

En ese marco, el paranaense que, se sitúa actualmente en el primer lugar del ranking argentino, concluyó en la segunda colocación en playa San Lorenzo, sobre aguas del mar Cantábrico, en la costa norte de España.

La programación prevista en principio por dos jornadas, tuvo tan solo una por dificultades meteorológicas para su realización en el segundo día y llevó adelante seis regatas.

De ese modo, en el primer día de acción en la categoría Open Pro, el representante del equipo olímpico español y abanderado de la Fórmula Kite en España, el valenciano Alejandro Climent, se situó en lo más alto del podio.

En tanto Fede, con una notable paridad junto al británico Jack Mckendrick, finalizó en la segunda posición.

“Primera parada Gijon. Felicitaciones a todos los competidores en especial a Alejandro Climent, representante del equipo olímpico español y embajador de la Fórmula Kite en España. Impecable la organización, un lujo”, indicó el entrerriano.

“Esto es para Eli, quien lleva adelante este proyecto junto a mí con muchísimo esfuerzo. Gracias a todos los que nos alientan; siguen, apoyan sobre todo a mi equipo de trabajo itinerante como al que está en Paraná y al Club Náutico Paraná, soporte imprescindible de todo esto”, remarcó.

¡Felicitaciones, Fede!

Fotos: Toni Forqués