Gran jornada para cerrar el Paranaense de Vela

Este sábado tuvo lugar la tercera y última fecha del primer Campeonato Paranaense de Vela, organizado por el Club Náutico Paraná. Fueron nueve los veleros cabinados y un total de 39 tripulantes que corrieron una regata muy pareja de principio a fin.

En una jornada con buenas condiciones para la navegación – 11 nudos del sector Este -, la comisión de regata dispuso la largada en la punta oeste de la Isla Puente. Luego de un inicio reñido, los barcos comenzaron a navegar a un descuartelar hasta la boya de desmarque fondeada a metros de la playa del Thompson.

El primero en virar fue el Halcón III, seguido por el Tiempo Libre, que fue la sorpresa y ganó la general, en ese primer grupo también se sumaron el Azzurro e Imagen Latente. Mientras que la segunda flota la formaron el Pata Negra, el Barco Escula, Audace, Morfeo II y el Recalmón.

En tanto, los nautas desplegaron el spinnaker y de aleta arrumbaron hacia la llegada establecida a la altura de la boya bifurcación de Paracao y el canal principal (zona Bajada Grande), de esta manera, bordearon toda la costa de la ciudad.

Luego de evaluar los tiempos y la fórmula del Programa de Handicaps por Ratings Fijos (PHRF) de la Comisión Interclubes, las posiciones generales y por serie quedaron así:

Generales 3ra Fecha:
1° Tiempo Libre; 2° Imagen Latente; 3° Pata Negra; 4° Azzurro; 5° Halcón III; 6° Morfeo II; 7° Recalmon; 8° Barco Escuela; 9° Audace.

Por serie:
A: 1° Imagen Latente (Enrique Chiappini); 2° Azzurro (Rubén Faria); 3° Halcón III (Leonardo Díaz).
B: 1° Tiempo Libre (Aníbal Cantero); 2° Pata Negra (Horacio Ceballos); 3° Barco Escuela CNP (Sergio Ríos).
C: 1° Morfeo II (Pablo Mayol); 2° Recalmón (Fernando Aguirre); 3° Audace (Roberto Ruiz).

Clasificación final del torneo tras cuatro regatas:
General: 1° Azzurro; 2° Halcón III; 3° Pata Negra; 4° Tiempo Libre; 5° Recalmon; 6° Morfeo II; 7° Imagen Latente; 8° Audace; 9° Barco Escuela; 10° Gloria; 11° Desiderio.

POR TOMÁS RICO

Thumnail 001

Secretaría

  • Dirección: Raúl Patricio Solanas s/n-salida del Túnel - Paraná - Entre Ríos - Argentina 31°42'42.7"S 60°30'18.1"W. Ver mapa KM 602 Hidrovía Río Paraná.
  • Tel: 343 - 433 1785 | 343 - 433 1609 | 343 - 433 1495
  • Email: cnp@clubnauticoparana.com.ar
  • Horarios: Lúnes a Viernes 9 a 17hs | Sábados de 9 a 16hs