Firma Convenio Marco Centro Desarrollo Deportivo

El pasado 21 de junio de 2015 se firmo entre la Federación Argentina de Canoas (FAC) y el Club Náutico Paraná el convenio marco centro de desarrollo deportivo que tiene las siguientes consideraciones: Que en el marco del “Programa 2018” implementado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (E.N.A.R.D.), ya se encuentran los deportistas en condiciones de acceder a la Fase 2, y que luego de analizadas las estrategias de desarrollo propuestas, LA FAC optó por el “Formato Centralizado” para desarrollar las capacidades potenciales de los deportistas seleccionados. Que el “Formato Centralizado” comprende la instalación de Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) en distintos puntos del país, atendiendo su distribución al análisis de distintos aspectos estadísticos de desarrollo potencial de los deportistas
Que la ciudad de PARANA y la región aledaña representan el punto de desarrollo del Canotaje en el ámbito nacional en cuanto a la cantidad de Escuelas y Clubes de Canotaje, reuniendo la mayor cantidad de deportistas con las características requeridas por el Programa 2018.
Que LA FAC, a través del coordinador técnico del programa, en conjunto con el equipo técnico del E.N.A.R.D, han definido a CNP como uno de los puntos estratégicos para establecer un CDD, dados los resultados de las concentraciones y evaluaciones de los deportistas, realizadas en la Fase 1 del Programa 2018.
En el convenio la FAC designo a Tomas Alfredo Itria como referente técnico, quien se hará cargo de la coordinación técnica del programa 2018 en el CDD.