Federico Aguilar se subió al podio en el World Series de Kite Foil

El raider Federico Aguilar tuvo un rendimiento superlativo en la última etapa del World Series de Kite Foil, desarrollada en Cagliari (Italia).

Allí, el representante del Club Náutico Paraná navegó de igual a igual con los mejores competidores del mundo y logró resultados destacados en una flota que contó con 66 participantes.

Tras 20 regatas, Aguilar, quien fue el único argentino en la competencia, quedó tercero y se subió al podio en la categoría Master. Mientras que en la clasificación general se ubicó en el puesto 38°. “Estuvieron los mejores del mundo y había un gran nivel”, remarcó Fede.

Acerca de su performance en el agua destacó que “sopló muchísimo y estuvo muy duro. Hubo días con más de 30 nudos de viento, el mar estaba embrabecido, e hizo que tenga algunos problemas con el kite”, y agregó: “En algunas regatas estuve bien posicionado y así pude subirme al podio en Master”.

De esta manera, Aguilar redondeó una gran gira por aguas europeas tras haberse presentado en el Campeonato Europeo y en el Mundial. “Nunca había logrado un podio fuera del país en la Fórmula Kite, así que fue buenísimo y más por haberlo conseguido en Europa”, valoró el paranaense.