Federico Aguilar se entrenó en República Dominicana

El kiter del Club Náutico Paraná (CNP), Federico Aguilar, concentró días atrás en República Dominicana, enfocado en lo que resta de la temporada 2017.

El paranaense se entrenó en la localidad Cabarete, en Puerto Plata y en un pequeño poblado cercano al límite con Haití, llamado Buen Hombre.

En la ocasión, Aguilar, que viajó junto a un nutrido grupo de nautas del CNP, experimentó la práctica del Kite Foil con los mejores exponentes dominicanos, como Joselito Del Rosario y Juan Ariel López Martínez, entre otros.

“Fue un viaje espectacular. Aprendí muchísimo. Son lugares muy recomendables para iniciar kiters nuevos. El viento sopla todos los días y pude entrenar de manera intensa”, indicó el representante del CNP.

“El mar allá presenta todas las condiciones: calmo, batido, con olas y bravo. Lo mismo sucede con el viento, que arranca en siete nudos y marca picos de 25. Es inmejorable”, añadió.

Tras el receso de junio y julio en nuestro país, la actividad nacional del kite volverá a su cauce este fin de semana, con la 5° Fecha del Campeonato Argentino, que se disputará en Santa Fe este sábado y domingo, en el marco de la denominada Semana de La Setubal.

Fede, mira de reojo los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y su posicionamiento en nuestro país. Actualmente, el entrerriano se ubica en la cuarta colocación del ranking, detrás de Nicolás Ocariz, Cristóbal Saubidet y Guillermo González.