¡Federico Aguilar no para de volar!

El kiter representante del Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, no detiene su constante progreso y aunque, consolidado número uno del país, va siempre en busca de más.

Días atrás el entrerriano llevó adelante una nueva gira internacional. En este caso, por Europa, específicamente en Italia, donde protagonizó dos campeonatos de primer nivel internacional correspondientes al calendario de la Fórmula Kite Clase Olímpica para París 2024.

La primera competencia de la que Fede fue parte, tuvo lugar en Cagliari en la spiagia de Poetto (Kite Foil World Series) y la segunda en Torre Grande (Campeonato Mundial de Fórmula Kite) en la región de Oristano, ambas dos en la Isla de Cerdeña.

Más allá de los positivos resultados conseguidos, lo más valioso de todo fue la suma de nuevas experiencias y vivencias.

De la cita, además del competidor del CNP, también fue parte Catalina Turienzo, de Monte Hermoso, quien con 15 años de edad ya es miembro del equipo olímpico juvenil Argentino.

“Este es el comienzo de las primeras competencias para ambos después de dos años sin contar con la posibilidad de asistir a ningún campeonato tanto nacional como internacional”, manifestó el paranaense.

“El balance es muy positivo y el plan es seguir entrenando en el club náutico parana de cara a las próximas citas deportivas”, sostuvo y añadió: “El Equipo olimpico argentino, Los Biguas, también comenzará con los entrenamientos por lo que viene un fin de año y un 2022 activo para la Fórmula Kite”.

“La idea a priori será seguir expandiendo nuestro deporte. En el Club Náutico Paraná tenemos un excelente puerto deportivo para la práctica del Kite y de tantas otras disciplinas más, por lo que creemos que vamos a vivir una temporada espectacular, de mucho crecimiento”, concluyó.