Federico Aguilar, con agenda cargada

El representante del Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, referente en el mundo del kitesurf a nivel entrerriano, continúa dando cuenta de una carrera notable como kiter y desde hace algunas temporadas, en carácter de entrenador.

En ese sentido, días atrás el entrerriano viajó hacia Chile para llevar adelante jornadas de entrenamiento junto al representativo de aquel país.

“Estuve entrenando días atrás al equipo de Chile, hasta el momento el único clasificado rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, de los ocho que participarán de todo el continente. Realizamos un camp en Bahía Inglesa, con vistas primeramente al Campeonato Panamericano de Kite, que se llevará adelante del 7 al 13 de noviembre en São Luís de Maranhão, Brasil”, sostuvo.

En vistas a lo que viene, el atleta entrerriano sostuvo: “Ahora, estamos enfocados en un nuevo periplo, en este caso, que me toca como entrenador del seleccionado argentino juvenil, con la montehermoseña Catalina Turienzo al frente. El fin de semana que viene disputaremos en Ilhabela la fecha del campeonato brasileño y luego si, quedaremos prestos hacia el Panamericano de Kite”, contó.

En cuanto a sus sensaciones sobre esta experiencia reciente en aguas trasandinas, Aguilar valoró: “Dentro de toda esta preparación, se dio lo de Chile, algo que me llena de orgullo. Como entrenador de la Federación Argentina de Vela, que se dé esto, es fantástico. Realmente es un honor poder ir a otros países a transmitir lo que uno sabe y prepararlos para competencias tan importantes como las que se vienen internacionalmente”.

Por último, expresó que después de estas fechas, se viene el Campeonato Sudamericano Juvenil en el Club Universitario de Buenos Aires, del 18 al 24 de noviembre. “Este mes tendremos una agenda cargada. Esperamos seguir sumando experiencia y conseguir los objetivos que nos hemos trazado para cada evento”, concluyó