Federico Aguilar ascendió al segundo puesto del ranking argentino

Se completó durante esta Semana Santa en Puerto Madryn, una nueva edición de la “Copa de las Ballenas”. La cita, contó con la notable participación del kiter del Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, que concluyó segundo en el posicionamiento general y subió un escalón más en el podio nacional.

Tras 11 regatas, el paranaense pudo escalar en el ranking y ubicarse como único escolta del rosarino Nicolás Ocariz, que se quedó a su vez con esta 2° Fecha del Campeonato Argentino de Kite Foil.

“Este campeonato fue muy especial… ¡Épico! Un escenario apto para cualquier tipo de campeonato, ya sea de nivel mundial, panamericano o un sudamericano. Playas amplias, sin obstáculos, agua transparente y sin olas. El viento nos dio todas las variables posibles en estos tres días”, expresó Aguilar.

“Estoy muy feliz por este podio, muy agradecido con mi familia que me banca, con mis amigos que me acompañan y con los riders del circuito argentino con los cuales compartimos esta flota en la que aprendemos y crecemos a la par. No menor es el apoyo, la buena energía y el aliento de todos los que se comunican, saludan y expresan su aliento”, concluyó.

La próxima jornada del Campeonato Argentino de Kite Foil, que representará a la tercera fecha del Kite Foil Pro Tour Argentino, será el próximo sábado 21 en el Dique Los Molinos, de Córdoba.