Exitosa jornada para cerrar el Paranaense de Vela

El Campeonato Paranaense de Vela, que organiza la Subcomisión de Vela del Club Náutico Paraná (CNP), llegó a su fin tras disputarse la cuarta fecha este sábado por la tarde. Se disputaron tres regatas con ocho veleros protagonistas, que tuvieron un rendimiento muy parejo. El Pagarú Pabu se quedó con dos de las tres pruebas y el Tiempo Libre ganó la restante.

Con buenas condiciones de tiempo, la Comisión de Regata estableció un circuito “Barlo-Sota” en las inmediaciones del CNP. El viento, un factor determinante en la tarde, borneaba del Oeste al Sur entre los 5 y 10 nudos, con momentos de calma y otros de rachas. Esto obligó a los nautas a estar en permanente alerta para observar cada cambio brusco que presentaba el ambiente. En tal sentido, las regatas mantuvieron expectantes a las ocho tripulaciones porque las posiciones eran cambiantes y la definición era una incógnita hasta los últimos metros.

RESULTADOS

Primera Regata
General: 1- Pagarú Pabu; 2- Tiempo Libre; 3- Recalmón; 4- Barco Escuela CNP; 5- Pata Negra; 6- Audace; 7- Desiderio; DNF- Halcón III.

Serie A: 1- Desiderio; DNF- Halcón III

Serie B: 1- Barco Escuela CNP; 2- Pata Negra

Serie C: 1- Pagarú Pabu; 2- Tiempo Libre; 3- Audace

Segunda Regata