El Tiempo Libre dejó bien alta la bandera del Náutico

El velero cabinado del Club Náutico Paraná, Tiempo Libre, tuvo una gran participación en la XXIII Edición de la regata “Zárate – San Isidro” tras ganar la Serie C y finalizar 10° en la general, sobre 93 embarcaciones de distintos puntos del país, que se congregaron el pasado fin de semana. La tripulación paranaense estuvo compuesta por Aníbal “Boneco” Cantero, Iván Zonis y Guillermo Vicentín.

Los representantes del CNP formaron parte de una regata exigente de 55 kilómetros aproximadamente, enmarcada en el Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires, que une cada año la ciudad bonaerense de Zárate con el partido de San Isidro. La largada se estableció sobre el Río Paraná de Las Palmas en las proximidades del Km 107, frente a las instalaciones del Club Náutico Zárate y la llegada estuvo fijada en la desembocadura del Canal Honda en el Río Paraná de Las Palmas.

“Largamos con muy poco viento y durante la regata soplo alguna brisa, pero en general navegamos con viento suave. Antes de llegar el viento rotó al este y eso hizo que aumente la intensidad” explicó Iván Zonis. Además, resaltó que a lo largo del recorrido tuvieron que maniobrar mucho con el spinnaker y recién en la última hora empezaron, con el cambio de sector del viento, empezaron a hacer varios bordes hasta la meta.

El primer puesto en la Serie C (entre al menos 20 barcos de la misma categoría) y el 10° lugar en la general, se gestó desde un comienzo: “Sabíamos que el momento de la largada era fundamental marcar la diferencia, y así fue porque estábamos muy concentrados. De esa forma pudimos despegarnos de las embarcaciones de nuestra categoría y acercarnos a las de mayor tamaño, lo que nos obligó a estar más enfocados”, concluyó Zonis.