El Paranense de Vela corrió su tercer episodio

Con el Club Náutico Paraná como organizador, este sábado se disputó la tercera fecha del Campeonato Paranaense de Vela para veleros cabinados. La buena intensidad del viento permitió que los 9 barcos participantes corrieran tres regatas en las inmediaciones del Balneario “Thompson”.

La flota estuvo compuesta por embarcaciones de Paraná y Santa Fe pertenecientes a las Series A, B, C, D y Promocional. En tal sentido, el viento fue gran protagonista e hizo que la navegación fuera exigente y atractiva, ya que sopló a una velocidad promedio de 12 nudos, con ráfagas de hasta 20 nudos del sector Este, tal es así que los nautas desplegaron todo su repertorio en las tres regatas, que consistieron en el tradicional circuito boyado: Barlo-Sota, de cuatro piernas.

En las dos primeras competencias, la intensidad del viento fue constante y el local, Halcón III (fue “Cinta Azul” en las tres regatas) sacó diferencias con respecto a los demás. En tanto, el último recorrido de la jornada comenzó a buen ritmo pero en la segunda pierna el viento mermó y los veleros tuvieron complicaciones para finalizar el circuito, sin embargo finalizaron a tiempo.

En cuanto a los resultados generales, en la primera regata el Pagaru Pabu del Yacht Club Santa Fe logró una gran performance y se colocó en lo más alto de las posiciones. Mientras que en las dos restantes, el Halcón III dominó la clasificación.

1ra Regata: General
1- Pagaru Pabu; 2- Halcón III; 3- Temple; 4- Audace; 5- Génesis; 6- Morfeo 2; 7- Marvento; 8- Comandante

Serie A: 1- Halcón III; 2- Temple; 3- Marvento

2da Regata: General