El Paranaense disputó su cuarta fecha

Los veleros cabinados corrieron un nuevo capítulo del Campeonato Paranaense de Vela, organizado por la Subcomisión del Club Náutico Paraná. De la jornada fueron siete las embarcaciones protagonistas, con 30 nautas como tripulantes, que compitieron en dos regatas con circuito “Barlo-Sota”.

A pesar de las malas condiciones del tiempo, en cuanto a la baja temperatura y al cielo poblado de nubes, el viento sopló a 7 nudos del Norte y permitió que la competencia se realice con normalidad. En este sentido, el circuito fue fondeado en las inmediaciones del “Balneario Thompson”, allí los veleristas desarrollaron dos regatas “Barlo-Sota” de cuatro piernas.

De tal manera, el Halcón III se quedó con la “Cinta Azul” en ambas, por llegar a la meta en primer lugar. El primer recorrido fue reñido entre los barcos de menor eslora, como el local, Génesis, y el Pagarú Pabu, proveniente del Yacht Club Santa Fe, quienes se quedaron con el primer y segundo puesto en la general.

Luego, la segunda regata tuvo al Imagen Latente, recuperado de un altercado en la primera regata que lo hizo abandonar por quedarse enganchado a la boya de barlovento, y al Halcón III en una disputa proa a proa, que se definió recién en la última pierna del recorrido.

Tras la actividad náutica, los tripulantes compartieron la “Última Boya” colmada de camaradería, en el Bar “Boya 602”.

Regata 1 – Resultados Generales
1- Génesis (CNP); 2- Pagarú Pabu (YCSF); 3- Halcón III (CNP); 4- Audace (CNP); 5-Recalmon (CNP); 6- Barco Escuela (CNP); DNF- Imagen Latente (CNP)

Serie A: 1- Halcón III; DNF- Imagen Latente
Serie B: 1- Génesis; 2- Barco Escuela