El Paranaense de Vela puso segunda

Este sábado por la tarde, nueve barcos cabinados de diferentes clases fueron parte de la segunda jornada del Torneo Paranaense de Vela, organizado por el Club Náutico Paraná. En tanto, la única regata llevada a cabo, se dispuso desde la Isla Bonita (frente al arroyo Las Conchillas) con llegada entre la costanera de Paraná y la Isla Puente.

El escaso viento que sopló no imposibilitó que se realice la competencia, aun así el oficial de regata, Alejandro Curto, decidió trazar un recorrido más acorde a las condiciones del tiempo y no fijar el triángulo ni la tradicional vuelta a las dos islas.

La regata comenzó con vientos leves del Noreste, lo que impidió que las embarcaciones pudieran desplegar los spinakers y tengan que navegar “de ceñida”. Sin embargo, el trajín de la competencia fue parejo y no hubo claras diferencias entre los barcos de mayor eslora. Tal es así que desde el arribo de el “Halcón III”, que obtuvo la cinta azul por cruzar la meta primera, sólo pasaron nueve minutos hasta la llegada del “Morfeo”, barco de menor ranking y último en terminar.

Por otra parte, Pablo Mayol, presidente de la Sub-comisión de vela del CNP, expresó sus sensaciones. “El balance fue muy positivo, a pesar de que no se pudieron realizar los circuitos tradicionales, la llegada que se fijó frente a la costanera brindó un excelente espectáculo porque había mucha gente reunida que pudo contemplar el andar de los barcos”.

Luego de evaluar los tiempos y la fórmula del Programa de Handicaps por Ratings Fijos (PHRF) de la Comisión Interclubes, las posiciones generales y por serie quedaron así:
Generales:
1° Azzurro ; 2° Recalmón; 3° Pata Negra; 4° Imagen Latente; 5° Halcón III; 6° Morfeo II; 7° Barco Escuela CNP; 8° Gloria; 9° Desiderio.

Por serie:
A: 1° Azzurro (Rubén Faria); 2° Imagen Latente (Enrique Chiappini); 3° Halcón III (Leonardo Díaz); 4° Desiderio (Adrián Cuende).

B: 1° Pata Negra (Horacio Ceballos); 2° Barco Escuela CNP (Sergio Ríos); 3° Gloria (Sebastián Romero).

C: 1° Recalmón (Fernando Aguirre); 2° Morfeo II (Pablo Mayol).

Foto Marcelo Rossi